lunes, 6 de febrero de 2017

ALERTA: 6 OPERATIVOS EN MONTAÑA PARA RESCATAR PERSONAS



Casi 30 brigadistas de rescate, dice InfoFueguina.com, participaron de distintos salvatajes, producto de llamados de emergencia de turistas perdidos o accidentados. El último operativo concluyó anoche, cerca de las 22.30, en laguna Turquesa. En lo que va de la temporada aumentaron los casos de emergencias en medios agrestes.



La Comisión de Auxilio, búsqueda y rescate de Ushuaia rescató -este fin de semana- al menos, seis personas extraviadas y lesionadas, en distintos operativos llevados a cabo en zona de montaña.

Tres personas, que se encontraban -este domingo por la tarde-, con dificultades en el glaciar Martial, dieron aviso a las autoridades, los que automáticamente activaron el Protocolo de Emergencia. Cerca de 17 rescatistas acudieron a la base del glaciar, donde realizaron un trabajo intenso con cuerdas, para bajarlos de manera segura.
  
Al mismo tiempo, se recibió otro pedido de auxilio de un grupo de personas, los que se encontraban en la zona de la laguna Turquesa. Alrededor de 11 rescatistas se trasladaron, donde se constató que había tres personas mayores, de las cuales una -oriunda de Corrientes- había padecido una caída, lo que le produjo la dislocación en un hombro.


La Comisión de Auxilio la componen Bomberos, Policía, Defensa Civil Municipal y el CAU, entre otros. Tras el último reporte, volvieron a instar a los turistas a extremar las medidas de seguridad y precaución, a portar el calzado y la vestimenta de abrigo adecuada y a no adentrarse en lugares o senderos no delimitados, si no se conoce la zona.

Notas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario