martes, 3 de noviembre de 2015

TURISMO: SE PODRÁ VISITAR LA RESERVA PROVINCIAL ISLA DE LOS ESTADOS

Faro del Fin del Mundo - I de los Estados - Foto: adan.org.ar
Una invitación cursada recientemente, anuncia que se inaugurará la temporada turística en Tierra del Fuego para 2015/2016. Entre las novedades, se informan las nuevas políticas del gobierno, la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable y el INFUETUR sobre la Reserva Provincial Ecológica, Histórica y Turística Isla de los Estados, Isla Año Nuevo e islotes adyacentes.


La inauguración se concretará el jueves desde las 11 en el SUM del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia y contará con la disertación de Fabián Boyeras, secretario de DSyA y del licenciado Gianfranco Guardamagna, titular del INFUETUR.

Además, y desde el punto de vista científico e histórico, el magíster Jorge Rabassa (Director del CADIC), ahondará en publicaciones sobre la reserva provincial.

Finalmente, serán Máximo Lobo, María Luisa Carranza, Leonardo Collado y Erio Curto quienes explicaran las medidas estratégicas y acciones futuras sobre: uso y manejo de la RPIE. Acciones de comunicación y difusión sobre la reserva. Campaña multidisciplinaria. Manejo integral de la reserva. Presentación de proyectos. Procedimientos para la gestión de autorizaciones para visitar la RPIE, Lugares habilitados para el desarrollo de la actividad turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada