martes, 3 de noviembre de 2015

RÍO GRANDE: VECINOS PIDEN HOMENAJEAR AL EXGOBERNADOR CAMPOS

Foto: UshuaiaNoticias.com.ar
En una nota fechada hoy un numeroso grupo de vecinos, entregó a Alejandro Nogar –titular del Concejo Deliberante riograndense- el pedido de “nominación de una calle de nuestra ciudad y el puente carretero de hormigón sobre la ruta Nº 3 a la altura del cerro del Águila, como ‘Gobernador Campos’”. La nota además incluye “algunas de las obras relevantes” que gestionó el dos veces gobernador del exterritorio. Apelan “al interés en la protección del patrimonio histórico de nuestro pueblo” por parte de Alejandro Nogar y el resto de los concejales, que en poco más de un mes dejan la actual gestión legislativa. Destacamos la iniciativa del programa de radio y fanpage de Facebook, Galpón de Ayer.


El texto de la nota agrega: “Motiva esta solicitud, el interés propio y de los vecinos que adhieren a esta iniciativa (…), honrar la memoria de quien en vida fuera Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego por dos períodos consecutivos entre 1957 y 1963 y diputado de la Nación entre 1973-1976. Quien permanece en la memoria de nuestro pueblo, como un hombre virtuoso, un político honrado y comprometido con el desarrollo social territorial.”

“Consultada la Dirección Nacional de Vialidad, el puente de hormigón sobre ruta nacional nº 3 permanece innominado, por ende solicito se gestiones ante esa entidad la nominación ya que es simbólicamente un merecido y debido homenaje postmortem nombrarlo ‘Gobernador Campos’ honrando así a quien dedicó su labor a la unión de nuestros pueblos y al desarrollo de nuestra actual Provincia. Por ello, es menester que estemos a ala altura de su legado, tal como ya lo hizo la ciudad de Ushuaia, reconociendo en su figura, el espiritu comunitario de trabajo, perseverancia que caracterizaron los logros colectivos de ayer”.

Asimismo, en la nota suscripta por Ana Berbel Smolcic y por muchos vecinos de Río Grande, recuerdan que la última voluntad del funcionario fue descansar en Tierra del Fuego –se recuerda la fecha del 15 de enero de 1987 cada año por vecinos de Ushuaia-, y detallan un compendio más que nutrido de obras que encaro durante sus gestiones.

Quienes suscriben la nota, apelan “al interés en la protección del patrimonio histórico de nuestro pueblo” por parte de Alejandro Nogar y el resto de los concejales, que en poco más de un mes dejan la actual gestión legislativa. Proponen, también, que el homenaje –de acceder el cuerpo deliberativo- se concrete el 5 de agosto de 2016, fecha del nacimiento de Campos.


Más información sobre Ernesto Campos



No hay comentarios:

Publicar un comentario