martes, 18 de febrero de 2014

MURIÓ EL ESCRITOR ENRIQUE INDA

El 19 de diciembre pasado falleció en Aldo Bonzi, Buenos Aires, Enrique Inda. Nacido en 1923, en Avellaneda, pasó gran parte de su vida junto a su esposa en la Patagonia, y especialmente en Tierra del  Fuego trabajando en la construcción de los puertos de Río Gallegos, Ushuaia y Río Grande. (Gentileza ARCamerano)
  



Tuvo intensa actividad política en el partido Socialista Autentico, como concejal y diputado nacional. Visitó Malvinas, junto a su esposa, en 1973 y como firmante del Acta de Recuperación de las Islas en abril de 1982.

En 1956, fundo la Biblioteca Popular Almafuerte de Aldo Bonzi y en 1983 la asociación Ecológica de la misma localidad, cofundador y secretario de la asociación Amigos de la Isla de los Estados; viajó en varias oportunidades donde realizó trabajos de mantenimiento y conservación del “Faro del Fin del Mundo”


Ligado íntimamente por lazos afectivos a estas tierras, escribió ensayos y novelas siempre vinculados a la historia y la vida patagónica.  “Los sobrevivientes del Estrecho”,  “El tesoro del Monte Cervantes” y “El extermino de los Onas” son solamente tres de los varios títulos que transitan las latitudes fueguinas. Nos dejó un autentico fueguino bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario