martes, 17 de septiembre de 2013

AULA POPPER: USO DE CARTAS Y BRÚJULAS

Daniel Catania, titular de la empresa South People Patagonia encabezó, el miércoles pasado, una nueva instancia del Aula Popper. En la jornada se trabajó sobre el uso de orientación. “Dar nuestros primeros pasos para poder utilizar una carta y una brújula en el terreno” dijo al término del encuentro. Se realizó en el Paseo del Fuego Shopping.



Gentileza: Adrián Fiorito (@adriushtdf)



La charla contó con una gran participación del público, deseoso de conocer las técnicas para introducirse en el terreno con determinados implementos. “Este ciclo es para unir todos los elementos en una receta”. Destacó, asimismo, que “hay que saber utilizar esos elementos” para tener una experiencia satisfactoria en el campo.

“Hoy hay muy buena información sobre cómo es la montaña” y refirió a las cartas topográficas. “La idea es tratar de enseñar a la gente a usar y sacarle el máximo provecho” a esos elementos. “Es el puntapié inicial para empezar a envolverse más en lo que sea el uso de brújulas, cartas y triangulaciones”, contó.

Adelanto, finalmente, que en noviembre próximo se dictará un curso de orientación y navegación  terrestre. “Va a tener una duración de clases teóricas de 3 horas” adelantó y contó que espera generar una clase entera en terreno.

En tanto del 17 al 20 de octubre se adelanta, asimismo, un curso de observación de aves. Iniciación a la observación de aves. Informes e inscripción: info@southpeoplepatagonia.com


La empresa fueguina Popper Store, delineó para los meses restantes de 2013, una serie de charlas introductorias a estos temas; con la participación de profesionales en áreas como naturaleza, montaña, alimentación, meteorología, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario