lunes, 5 de agosto de 2013

FICMA: CINE PARA SENSIBILIZAR EN EL FIN DEL MUNDO


Se inauguró esta noche, en Ushuaia, la muestra del Festival Internacional de Cine de Medioambiente (FICMA). El acto, llevado a cabo en el Centro Austral de Investigaciones  Científicas –CADIC-, estuvo presidido por la gobernadora María Fabiana Ríos, el vicegobernador, Roberto Crocianelli;  el presidente del FICMA, Claudio Lauría.

  
La muestra itinerante “FICMA: Cine y Medio Ambiente” recorre en 2013, 12 países de nuestro continente, proyectará –entre el 5 y 10 de agosto- “una selección de largometrajes y cortos premiados del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (España); con la finalidad de sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado de nuestro entorno y plantea y fomentar las cinematografías”.

Durante al inauguración se proyectó –a modo de adelanto- el cortometraje canadiense “Ice Philosophy” de Olivier Higgins y Mélanie Carrier y contó con la reseña del titular del CADIC, Dr. Jorge Rabbassa.. El evento cuenta con el financiamiento del programa “Banco de Tierra del Fuego junto a la Comunidad” del BTF; ACCIONS3E; el Gobierno fueguino; entre otros.

En Ushuaia, la muestra se proyectará en instalaciones del centro de investigaciones dependiente del CONICET y del microcine de Cultura Provincial. El FICMA, es el festival más antiguo en su género, iniciado en 1993. El evento, ha logrado reconocimientos internacionales que lo colocan como una de los festivales del género más importante del mundo.


El evento, tiene la oportunidad de “educar, sensibilizar y denunciar además de entretener. Sostiene que el medio ambiente es un derecho humano, bien común y de importancia mayúscula para nuestra vida y la del planeta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada