viernes, 9 de agosto de 2013

EXITOSO INICIO DEL AULA POPPER


El miércoles, Daniel Catania –de Southpeople Patagonia- disertó sobre vestimenta de montaña, dentro del ciclo de charlas gratuitas Aula Popper. Con una participación de más de 50 inscriptos, la jornada se inició cerca de las 20 y se abordó todo lo que a indumentaria para actividades al aire libre se refiere.

Desde pantalones camperas, chalecos, medias, gorros, guantes y ‘cuellitos’ hasta tipos de tejidos y nuevas tecnologías en telas, la disertación de Catania interactuó con los presentes, atendiendo dudas y consultas.

En diálogo con MomentosTDF, el guía de montaña destacó la importancia que tiene la vestimenta y su elección a la hora de incursionar en la naturaleza. “Vestirse, marca la diferencia entre hacer algo exitoso y no al aire libre”, dijo luego de la charla brindada en el Shopping Paseo Del Fuego.

“Lo importante, es que la gente pueda saber qué herramientas usar o qué comprar”, aclaró.

El profesional de la montaña señaló que las expectativas estaban cifradas en una menor concurrencia, pero se mostró satisfecho por la participación. “Esto nos hace entender que hay necesidad importante de educar”, explicó. También destacó la “interacción que se vivió en toda la charla”, luego que varios concurrentes expresaran sus dudas respecto de los tópicos abordados.

Catania remarcó que la empresa que representa, intenta llegar a la comunidad con “la educación y la enseñanza”. Algo inédito, ya que no es habitual que un profesional del turismo se muestre interesado en compartir experiencias con un público residente. “Esto rememora un poco, sobre cómo llegué y cómo la gente de Ushuaia me ayudó”.

Entendió que “todos debemos educar desde nuestro lugar” y se ajusta, esta premisa, a la responsabilidad social empresaria, algo muy en boga últimamente. Contó que el proyecto de Aula Popper, “lo venimos trabajando hace un año y vinimos para quedarnos”, sentenció.

PRÓXIMA CHARLA: MAPAS Y BRUJULAS

Según el calendario previsto, que se extiende hasta diciembre, la próxima charla abordará el uso de mapas y brújulas. Se dictará el próximo 11 de septiembre. “Vamos a traer mapas para que todos aprendan”, explicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada