lunes, 20 de mayo de 2013

WORKSHOP FOTOGRÁFICO: GANAR LA CALLE



El fotoperiodista Antonio Valdez pasó por Ushuaia y dictó una clínica de fotografía urbana denominada “Ganar la calle”. El Workshop contó con la participación de una treintena de fotógrafos profesionales y amateurs de Tierra del Fuego y fue coordinada por la fotógrafa y docente Fernanda Rivera Luque. Se desarrolló sábado y domingo en la expanadería del Museo Marítimo del Presidio.


Valdez es un reconocido curador independiente y editor que ha trabajado en distintos medios argentinos y del exterior. En la capacitación, dictada el último fin de semana, propuso salir a la calle y registrar la vida ushuaiense. Las devoluciones entregadas, dejaron conformes a los participantes, quienes lograron un intercambio afable y productivo.

Cabe señalar, que el disertante basó su exposición en la proyección de fotógrafos mundialmente reconocidos, como así también en su propia experiencia. Los participantes debieron cumplir con las consignas ofrecidas y exponer su particular visión del género urbano en fotografía.

En diálogo con MOMENTOSTDF, el profesional destacó el “entusiasmo” manifestado por los fueguinos. “No me gusta calificar (los trabajos expuestos) porque de lo contrario, uno cae ‘esto está bueno, este es mejor o peor’. Lo válido es el entusiasmo con el que se trabajó”, dijo al término del encuentro.

Valdez presentó a fines del año pasado “una retrospectiva de 30 años de profesión en retratos”.

Cabe acotar que el propio disertante propuso al creación de un grupo en las redes sociales y continuar en contacto con los fotógrafos de Tierra del Fugo, conocer su trabajo y aportar su conocimiento.

En este sentido, la Escuela Argentina de Fotografía, conjuntamente con el Museo Marítimo, dictan en Ushuaia sendos cursos de fotografía en varios niveles. La docente Fernanda Rivera Luque, coordina los mismos. Para más información comunicarse al (02901) 437 481.

No hay comentarios:

Publicar un comentario