domingo, 3 de marzo de 2013

Y EL POLVO CUBRIÓ RÍO GRANDE


Para quienes viajaban ayer desde Tolhuin a Río Grande, por la Ruta Nacional Nº 3, ver el panorama hacia el norte causó más de una sorpresa. Una intensa “humareda” se desprendía desde el norte del barrio Chacra XI hacia el centro de la ciudad. Muchos creían que se trataba de una quema de pastizales. El viento y las lagunas secas actuaron en conjunto. 


Llegando a la zona del Tropezón, la densa columna blanca era más intensa y se divisaba su forma desde los terrenos del sur de estancia María Behety. Al girar hacia la variante de la ruta, la circunvalación que sale al excampamento de YPF, quienes circulaban debían batallar con la escasa visibilidad, producto del polvo en suspensión y el intenso viento.

Las lagunas que se encuentran al norte de la ciudad, están todas secas y por acción del fuerte viento, el polvo se alzaba como humo sobre la ruta. El fenómeno, de rara aparición, se mantuvo vigente por dos o tres horas más, llegó incluso a la zona de la Reserva Costa Atlántica, los accesos a Chacra II, rotonda del Cristo, Cemep y del Avión.

En principio, se lo atribuye a las escasas lluvias, el buen clima –con altas temperaturas- y los vientos de regular aparición en la estepa fueguina. Los riograndenses, con cámaras y en autos, observaban y participaban del espectáculo, nos preguntamos si tiene ribetes naurales.













Todas las fotos: (C) MomentosTDF 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada