jueves, 7 de marzo de 2013

EL COA USHUAIA ANUNCIA PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Liliana Ponce, del Club de observadores de aves de Ushuaia, se mostró muy complacida por la concurrencia a la charla sobre distintos estudios en aves marinas y costeras de Tierra del Fuego y Océano Austral, que dieron científicas del CADIC en el Museo del Fin del Mundo. Destacó la alta concurrencia de público.


Apuntó la “claridad de las exposiciones” de Andrea Raya Rey y de las becarias del centro de investigaciones con asiento en Ushuaia. “Nos dejaron con ganas de aprender más” dijo, luego de la exposición. “Fue de un nivel entendible” para quiénes estamos lejos de los términos biológicos. “Personalmente me quedo con lo bueno que es, que la comunidad pueda saber qué hacen nuestros científicos para el bien de nosotros mismos”, señaló al término del encuentro.

“Tenemos más gente comprometida para que haga exposiciones” dijo Elsa Uribarri  otra integrante del COA. “En poco tiempo, prevemos encuentros con gente del COA de Río Grande” y remarcó el alto nivel de interrelación que hay con esa agrupación del norte fueguino. “Estamos muy unidos y tratando de que la gente de Tolhuin” se una a la observación y conservación de las aves y sus ambientes.

En tanto, Susana Ortali, remarcó la oportunidad que significa tener al CADIC tan cerca. “Es muy valioso y es muy bueno que los científicos que están en laboratorios trabajando, poderlo abrir” a la sociedad, dijo a MomentosTDF. Coincidió en la “claridad llana” con la que se explayaron las profesionales en la charla brindada en Ushuaia, esta noche.

Consultadas sobre las próximas actividades del Club, Ponce informó que el sábado acompañarán a ABE en su actividad en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, “en una jornada comunitaria”. También se espera un encuentro de los coas fueguinos en Tolhuin, evento que se realizará el próximo domingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario