jueves, 7 de marzo de 2013

ABE VUELVE A TRABAJAR EN LA RESERVA URBANA DE USHUAIA


La Asociación Bahía Encerrada (ABE) programó para el sábado –de 10 a 12,30- una actividad comunitaria junto al municipio local, que consistirá en la limpieza del predio de la reserva. En diálogo con MomentosTDF, Stella Domínguez, referente de la ONG, sostuvo que “vamos a trabajar en forma conjunta con Prefectura Naval y con personal de la Armada” en la limpieza del lugar.


Además, encararán una campaña de concientización “para explicarle a la gente, por qué no retirar especies de gramíneas, de algunos pastos”. También esperan contarle a la gente que se sume a la jornada, por qué no cortan los pastos, ya que “se trata de una zona de nidificación de aves”.

Domínguez apuntó, también, a la problemática que significan los perros sueltos en la reserva. “Están constantemente perjudican a las aves, a los pichones y los huevos”. Pidió hacer un trabajo “muy importante, con la comunidad” para comprender que las mascotas deben estar en sus hogares.

Consultada sobre el uso de la población en la bahía Encerrada, Susana Ortali, sostuvo que “por suerte” va creciendo y festejó este hecho. “Es buenísimo, porque cuanto más se use, más la querés, más la proteges”, dijo entusiasmada. El lugar de concentración –que será en cercanías de la rotonda del CADIC- será acondicionado “para hacerlo más amable”, cerró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada