jueves, 9 de agosto de 2012

S.O.S. BOSQUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL




El programa radial S.O.S. Bosque, que se emitía en 95.1 Radio Uno Ushuaia, fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia, a instancias del Presidente del cuerpo, Damián De Marco (MPF). Se dejó de emitir el 19 de abril pasado, tal como se había prometido. El desafío ahora es saber qué piensan hacer Ariel Martínez y Néstor Urquía en el próximo verano.



Entre el articulado se destaca declarar de interés municipal “el programa de radio S.O.S. Bosque que se emite los días miércoles de 20 a 22 por la frecuencia de Radio Uno Ushuaia, 95,3 mHz (por disposición del AFSCA su nueva frecuencia es 95,1) y por www.unoushuaia.com, por el aporte al debate del proyecto de Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos.”

En la resolución, que lleva el número 089/2012 y fechada el 18 de abril pasado, también se resalta el “aporte realizado por los directivos de la emisora Radio Uno Ushuaia, en pos de brindar un espacio donde la pluralidad de voces colaboró con la difusión social de la problemática del bosque y ambiental en Tierra del Fuego”.

Suscripta por De Marco y Araoz, recientemente nos hacemos de esta agradable notica, ya que junto el dueño de la emisora, locutor nacional Adriá Fiorito, junto al periodista Federico García y MomentosTDF -a través de su editor-, Andrés Toledo dieron vida al espacio durante dos meses.

Cabe señalar y recordar, que el espació dejó de emitirse días previos a la sanción de la Ley de Ordenamiento de Bosques nativos que concitó la participación de toda la sociedad fueguina, con el aporte de firmas para solicitar el tratamiento del proyecto de ley.

En el espacio de Radio Uno Ushuaia, participaron Damián De Marco, Viviana Guglielmi, concejales d ela ciudad; Néstor Urquía y Ariel Martínez del gobierno fueguino; el vicegobernador Roberto Cracianelli y legisladores fueguinos junto a científicas, técnicos forestales, brigadistas, ambientalistas y la sociedad toda, que buscaba saber qué sucedía con el incendio forestal de Bahía Torito.

Desde MomentosTDF, entendemos que el trabajo no fue en vano a pesar de la terrible perdida en Bahía Torito. Sabemos que participando se pueden alcanzar objetivos comunes, colectivos y no sectoriales como creen muchos. Nuestra particvipacion en Radio Uno y en el debate de la Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos finalizó el mismo día que se sancionó la ley, como habíamos prometido. Aquellos que creen que logramos un rédito personal, simplemente pueden contactarnos.
 
El desafío ahora, es saber qué piensan hacer Ariel Martínez y Néstor Urquía en el próximo verano. Para seguir el debate en Facebook, busque "Autoconvocados por el Bosque TDF"

No hay comentarios:

Publicar un comentario