jueves, 9 de agosto de 2012

EL CLUB ANDINO RÍO GRANDE SE APUNTÓ AL ESQUÍ DE TRAVESÍA


En el Club Andino Río Grande (CARG) se dictó una charla informativa sobre el curso de esquí de travesía que se dictará desde el 15 de agosto en Ushuaia. Para ello, Alberto Balmaceda estuvo al frente de la disertación. Este viernes 10 de agosto se planea realizar un encuentro similar en Ushuaia. Será en el CAU a las 18,30.


En contacto con MomentosTDF, el experto sostuvo que el encuentro es previo al dictado del curso de esquí de travesía. “Trata básicamente sobre salidas de esquí a la montaña” y contó que esta disciplina es una combinación de las modalidades de fondo y alpino. “Es más que nada un trekking, una caminata pero con tablas”, dijo. El curso práctico se dictará en la zona del Cerro Bonete, Paso Garibaldi y Cerro Krund (Castor)

Entre los requisitos es indispensable conocer básicamente el esquí. “No tiene que tener un nivel exageradamente bueno, sino intermedio”. Destacó, además, que es necesario contar con un buen estado físico, requisito excluyente. “Es más fundamental que el nivel técnico. Debe ser una persona que camine, que haga actividades físicas”. Cabe señalar que entre los trekkinistas del Club Andino Río Grande este punto no será un escollo a la hora de participar del mismo.

Balmaceda insistió que la actividad se practica en la montaña, por ello “para llegar a ciertas montañas hay que ir caminando. Si bien, el esquí de travesía es el medio de transporte, se va mucho más fácil que caminando o con raquetas”.

Balmaceda también mencionó que el curso de esquí de travesía es abierto a la comunidad. “Venimos para ofrecerlo a la comunidad de Río Grande, pero no necesariamente tiene que ser socio de alguno de los clubes” auqnue esta última instancia beneficia a los que pertenecen al CARG y CAU ya que el costo del curso es menor.

Para la comunidad, el curso tiene un valor de $ 650, mientras que para los asociados tiene un costo de $ 450 y dura 21 días. “Tres fines de semana, todo el día en la montaña con practica y luego la parte teórica que se da en Ushuaia” dijo. Asimismo, se informó que resta definir si gente de Ushuaia viaja a Río Grande a dar la parte teórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada