miércoles, 25 de abril de 2012

PROPONEN LIMPIEZA DE LA COSTA DEL BARRIO PROFESIONALES


Foto: María Paula Pia

La iniciativa parte de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante y contará con la participación del COA Río Grande. La cita, será el próximo domingo y tiene por objeto participar de la “limpieza en la costa de nuestra ciudad”. Será el 29 de abril desde la hora 10.


AL respecto, desde la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad con asiento en esa ciudad, Tabaré Barreto informó que además se realizará una charla sobre la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego. Estará a cargo, también, del escritor y avistador de aves Luis Benegas.

“Nos convocó la concejal (Laura) Colazo y esperamos, fundamentalmente, hacer una limpieza en el frente costero” cercano a la zona de influencia de la escuela, “que está en el Barrio Profesionales y de ahí hasta el Sur, hasta donde lleguemos” dijo hoy a MomentosTDF. Se entiende que la labor esta sujeta a la participación de los vecinos de la ciudad.

“Previo a eso, vamos a dar una charla introductoria sobre la Reserva Costa Atlántica Tierra del Fuego” informó y agregó que versará sobre la importancia del área, en forma internacional.

Al respecto, señaló que la iniciativa parte en la búsqueda de “tener más limpia la playa, cuidar más a nuestras aves, de no ocasionar disturbios a la naturaleza”.  Adelantó que, desde el municipio, “siempre están sumándose a estas propuestas” y recordó que la Dirección de Ecología es la que se ocupa de proveer bolsas y retirarlas.

Recordamos que en 2010 y desde la red Facebook, se organizaron y concretaron dos limpiezas a la zona del Cabo Domingo, recolectando gran cantidad de deshechos y chatarra. En aquella oportunidad, de la limpieza de la costa participaron más de 200 personas movilizadas por el uso y disfrute de la Reserva Costa Atlántica.

Sobre la charla que brindarán en instalaciones de la Escuela Privada de Educación Integral Marina (EPEIM) de 12 de Octubre 250, Tabaré Barreto señaló que “va ser una charla corta, es previa a la actividad” y espera destacar las cuestiones importantes de la Reserva.

“Es hábitat de aves playeras migratorias, vienen del ártico canadiense a Tierra del Fuego todos los años y eso le ha conferido formar parte de la Red Hemisférica de Reservas para aves playeras” dijo en contacto telefónico, esta tarde. “Es Sitio Ramsar, es un humedal de importancia internacional y declarada área importante para la conservación de las aves por Bird Life International”.

Desde MomentosTDF, invitamos a repetir las experiencias en limpieza de Cabo Domingo y Punta Popper y disfrutar de una j0ornbada de puesta en valor de nuestra condición de ciudad ribereña.

Mas información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada