martes, 3 de abril de 2012

MOMENTOSTDF APORTÓ AL PROYECTO DE LEY DE ORDENAMIENTO DE BOSQUES NATIVOS



Luego de la invitación del Presidente de la Comisión Nº 3 de Recursos Naturales, legislador Jorge Lechman (MPF) a proponer visiones alternativas al proyecto de Ley de Ordenamiento de Bosques, MOMENTOSTDF con la firma y DNI de su editor, aportó algunas observaciones. Si bien es cierto que se invitó a ONGs a que hicieran lo propio, la del portal fue la única alternativa, que se leyó hoy.




Éstas, fueron debatidas en el Salón de Comisiones de la Legislatura en la tarde de hoy. Cabe señalar que, la mirada del sitio de noticias ambientales, fue la única con la que se contó hoy a pesar del pedido de participación. MOMENTOSTDF y su editor integran desde el 27 de enero el grupo Autoconvocados por el Bosque TDF que se reunió en la Plaza Cívica y Casa de Gobierno, en función de los incendios forestales acaecidos a principios de año.

Entre los aportes esgrimidos, se destacan la solicitud de integrar la sociedad no agremiada el Comisión Consultiva de Bosque Nativo, reducir y readecuar el número de integrantes de ese cuerpo. Se le recordó a la Legislatura, que ya existen leyes que norman que en la currícula escolar cuestiones de concientización y cuidado del bosque nativo.

También se objetó que el CCBN se reúna “al menos una vez al año” y se solicitó cambiarlo por “al menos cada 90 días” más allá de las formalidades. Se solicitó que la opinión de la Comisión sea vinculante.

Luego de debatidas las propuestas de MOMENTOSTDF y de los asesores legislativos, se recordó que mañana miércoles se reúne nuevamente la Comisión de Recursos Naturales. Allí se espera que, por fin, se dictamine favorablemente y se vaya hacia la sanción de la Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos cuando la Legislatura sesione el 19 de abril próximo.

Tristemente, se notó la ausencia total de las demás ONGs que participaron y adelantaron sus aportes al Proyecto de Ley. Sin embargo, lo más importante hoy, es saber que se está a muy pocos pasos para llegar a la sanción de ésta norma. El trabajo arduo y de consensos llegará una vez que se inicie el proceso de reglamentación de la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada