viernes, 13 de abril de 2012

DICTAMEN POR LEY DE BOSQUES


En casi tres horas de debate, los integrantes de la Comisión de Recursos naturales –presidida por Jorge Lechman (MPF)- aprobaron por mayoría dictaminar en favor de la sanción del Proyecto de Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos.


Participaron del encuentro los legisladores Juan Carlos Arcando y Héctor Tapia (FPV); Juan Rodríguez y Pablo Blanco (UCR); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ) Laura rojo (PPP). También participaron integrantes de  la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Autoconvocados por el Bosque TDF, estancieros y productores madereros.

El debate central, se situó en la categorización de las áreas de protección y la integración de la Comisión consultiva del bosque nativo. Estos puntos sumaron un álgido intercambio por parte de Pablo Canga, de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, los legisladores Juan Carlos Arcando y Ariel Martínez.

Finalmente entre los consensos logrados, se resolvió sumarlos como clausulas transitorias, las que serán dadas a conocer una vez redactado el texto final. Cabe señalar que al final del encuentro y luego de la votación por mayoría, los presentes fueron informados por el Presidente de la Comisión que, se realizará una sesión especial, luego de la ordinaria del día 19 solo para tratar esta nueva ley.

“Luego de varias semanas de trabajar en este tema y después de tres horas de debate, parece ser que tenemos dictamen de Comisión por mayoría absoluta aprobando el Ordenamiento de bosques nativos” contó al finalizar el encuentro, Jorge Lechman (MPF).

El texto consensuado, entre la iniciativa del Ejecutivo y el legislador Juan Carlos Arcando (FPV), constituye el primer dictamen hacia una Ley de la Provincia. “Estoy contento porque todos los participantes han sido muy respetuosos” dijo a Prensa Legislativa. “Han comprendido que ésta es una Casa de debate y la sociedad estaba reclamando esto. Hemos debatido, hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para que este proyecto se lleve al Recinto” señaló.

Consultado por la metodología del tratamiento en Sesión, Lechman confirmó que el día 19 sesionarán en forma especial para abordar esta Ley. “Creemos que el Ordenamiento de Bosques Nativos estuvo durmiendo un tiempo más que prudencial en la Legislatura y se merece una Sesión especial, por todo lo que implica el bosque en Tierra del fuego”, cerró.


Fuente: Prensa Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada