domingo, 11 de marzo de 2012

UN CONCEJAL DIJO QUE SALVAR EL PUENTE COLGANTE “ES ALGO UTÓPICO”



La 33º edición de la Feria Rural en Río Grande fue el escenario para cruzarnos con el concejal del FPV, Héctor Garay. Consultado por la obra de restauración del viejo puente colgante sobre el río Grande, el edil confirmó que “es algo utópico” realizarla.


La Asociación Rural editó, en la revista de la Feria, un extenso artículo con detallada cantidad de referencias históricas, fotografías y el relato de una fueguina comprometida con su medio. Ana Berbel Smôlcić construye un relato apasionado sobre el puente, que nada tiene que ver con la realidad política de algunos funcionarios desaprensivos.

A pesar de la información que brindó Garay, sostuvo que “tenemos que hacer algo con el patrimonio que tenemos” y anticipó que, de no mediar prevención, sucederá lo mismo que con la centenaria estructura de hierro, única en Tierra del Fuego. “Tenemos un muelle en CAP, que tenemos que recuperarlo ‘automáticamente’” relató luego del acto de premiación en la Asociación Rural, el sábado último.

Solicitó que sean el Estado Nacional, el Provincial y la Ciudad quienes encaren la búsqueda de fondos “para la restauración completa, de algo no solamente histórico sino también de uso diario” dijo.

Consultado sobre las acciones que genera el nuevo Concejo Deliberante riograndense, asumido hace escasos meses,  detalló que “las acciones fueron saber qué había sucedido con los fondos que se iban a destinar para su restauración”. Agregó que el cuerpo colegiado de Río Grande busca saber qué sucederá en caso de que no existan alternativas de reconstrucción. Advirtió que no hay muchas esperanzas en que los técnicos consideren la viabilidad del salvataje.

A los riograndenses, a los fueguinos y desde MOMENTOSTDF entendemos que después de saber esto, solo nos queda el sabor amargo del verso. El verso de políticos y funcionarios que en diciembre de 2010, próximos a la campaña electoral, prometieron lo que hoy solo es palabras que arrastró el agua del río Grande.

Escuche la entrevista:


Notas de interés:


1 comentario:

  1. No nací en Rio Grande. No vivo en Rio Grande. Quiero a Rio Grande. Solamente un insolado (raro en Rio Grande) puede pensar que El Puente (EL PUENTE) no se puede reconstruir.Vamos a ver porque.
    Los que prometieron que lo iban a hacer donde estan ahora? No saben lo que es la historia de un lugar?
    Rio Grandenses, ya se aguantaron que se cayera, se van a aguantar que no lo levanten?
    Alberto

    ResponderEliminar