viernes, 9 de marzo de 2012

AMBIENTALISTAS PRESENTAN MAS DE 2 MIL FIRMAS POR BOSQUES EN LEGISLATURA



Juan Rodríguez (UCR), Vicepresidente 1º a cargo del Poder Legislativo y Juan Carlos Arcando (FPV) recibieron, esta mañana, a integrantes de los Autoconvocados por el Bosque TDF, Asociación Manekenk, Asociación Bahía Encerrada (ABE); Fundación Ushuaia XXI y el Club de Observadores de Aves (COA) quienes hicieron entrega de más de 2 mil firmas instando al tratamiento del proyecto de Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos.


Las asociaciones ambientalistas de Tierra del Fuego, lograron sumar más de 2 mil voluntades –en firmas digitales y a mano alzada- las que solicitan al Poder Legislativo el urgente tratamiento de una iniciativa que contemple contar con los fondos que destina la Ley nacional 26331.

Al momento de recibirlos, Rodríguez señaló que “nosotros tenemos la obligación de tomar decisiones” y pidió a los ambientalistas “tranquilidad” ya que está el consenso de tratar las iniciativas al respecto. Agregó: Estimamos “darle participación a aquellos que están, realmente, comprometidos con los recursos naturales. El sentido de protección del recurso del bosque nosotros lo tenemos instalado y vamos a discutir y pelear” su sanción, dijo.

Por su parte, Federico García de Autoconvocados agradeció la postura de los Parlamentarios, que los recibieron en instalaciones de Presidencia, “agradecemos éste espíritu, que los dos manifiestan y entendemos es el de la Cámara”. Recordó que las dos mil firmas significan el apoyo de la población y “de muchas otras voluntades que no se pudieron expresar”.

En tanto, Julio Lovece de Fundación Ushuaia XXI señaló que los ambientalistas presentes están alejados de cualquier fundamentalismo. “Nosotros entendemos que ustedes representan a toda la Provincia, no a un solo sector, por parte nuestra no pretendemos que todo sea protegido” dijo a los Parlamentarios.

Nancy Fernández, de Asociación Manekenk agregó que “no buscamos el extremo del conservacionismo a ultranza ni el de la explotación desmedida” graficó. “Hay mucha gente en la comunidad, dispuesta a colaborar con muchos saberes y están dispuestas a hacerlo por compromiso” detalló.

“Creo que lo que ha faltado estos últimos años, entender que la comunidad está madura, que quiere involucrarse y participar y quiere debatir” concepto que logró el apoyo de los presentes.

Finalmente, Rodríguez informó que las firmas serán giradas a los Legisladores provinciales para su conocimiento. En tanto, las asociaciones presentes pidieron, formalmente, ser invitados al ámbito de discusión de la Comisión de Recursos Naturales, tal cual había sido el compromiso en enero pasado.

Los Autoconvocados por el Bosque TDF lograron la atención de los Parlamentarios a raíz de los incendios forestales desatados en enero último y luego de la movilización social. Entre los temas más importantes de debate de la Comisión de Recursos Naturales, presidida por el mopofista Jorge Lechman, están las iniciativas en este sentido del Ejecutivo y del Frente para la Victoria. Se espera un encuentro para el próximo 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada