viernes, 24 de febrero de 2012

FOGONES: NI EN CAMPINGS, NI PLAYA LARGA NI LAGUNA DEL INDIO


Ariel Martínez junto a Matias Gastaldi
y Federico García en S.O.S. Bosque

Mientras que en Defensa Civil de Ushuaia no informaban, en los últimos días correctamente sobre la determinación de veda para encender fogones, Ariel Martínez de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, recordó que rige la veda total para el encendido de fogones en la zona rural. Lo hizo en el programa de Radio Uno Ushuaia “S.O.S. Bosque” y señaló que con la declaración de la emergencia ambiental en al ámbito de toda la Provincia, se establece la veda total para el encendido de fogones en todo el territorio provincial.



En ese sentido, el funcionario explicó que “no se pueden encender fogatas en los sectores de Playa Larga, en la ladera del camping del Monte Olivia, ni en la Laguna del Indio”, recordando que la veda se extenderá hasta el 30 de abril próximo.



Por otro lado, Martínez detalló que durante el último fin de semana largo, personal de la Secretaría y agentes de las fuerzas de seguridad que sobrevolaron la Provincia en helicóptero detectaron a dos infractores, a quienes se aplicaron las penalidades vigentes en el decreto 358/12 (multas).



Respecto al desarrollo del incendio en la Reserva Corazón de la Isla y las tareas que realizan los 80 brigadistas en la zona de la ex estancia Carmen, Martínez señaló que el fuego continúa “descontrolado y absolutamente disperso”.



Por último, Martínez informó que el Consejo Provincial del Ambiente solicitará a la Legislatura que aborde el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos “lo antes posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario