jueves, 9 de febrero de 2012

AUTOCONVOCADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR LEY DE ORDENAMIENTO DE BOSQUES NATIVOS


Nuevamente los Autoconvocados por el Bosque TDF se reunieron en el Concejo Deliberante y definieron la agenda definitiva en cuanto al tratamiento de los asuntos referidos al ordenamiento de los bosques en Tierra del Fuego. Además se conformó la Comisión Municipal de Medio Ambiente.

El encuentro, celebrado en el Recinto de Sesiones del cuerpo, contó con la participación del Presidente del CDU, concejal Damián De Marco (MPF) y el concejal Oscar Rubinos (UCR) junto a integrantes de la comisión de autoconvocados, representantes de Asociación Manekenk, Bahía Encerrada y de la Fundaci{on Ushuaia XXI.

Al inicio del encuentro, se definieron los alcances que tendrá la comisión propuesta por De Marco y la integración, la que se articulará del mismo modo que lo hizo –en su momento- la creada para el manejo del plan costero de Ushuaia.

La COMUMA abordará temas medioambientales que tengan directa relación con la ciudad de Ushuaia. Aunque se deben definir, aun, las potestades de ésta conformación con el propósito que no choque con las funciones de otras que ya estén articuladas

Asimismo se estableció que será integrada por representantes del departamento Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Colegio de arquitectos, Asociaciones intermedias (Manekenk, ABE, COA Ushuaia y Fundación XXI). Por parte de los autoconvocados sólo participará Federico García, quién actuará como secretario de la comisión junto a un personal de planta de la casa.

En este punto, desde MomentosTDF propusimos que también lo integren personas físicas sin organización. Desgraciadamente esta propuesta no prosperó y se considera a García como único representante de los autoconvocados. Hay que destacar, en este punto, que la participación de las ONGs es de suma importancia, ya que cada una de ellas aborda temas del medio ambiente. Su participación es crucial, pero aun así, insistimos en que los autoconvocados no organizados deberían tener representación y voto en esta comisión asesora.

En otro orden, se continua con la propuesta de hacer uso de la Banca de Vecino y se determinó que serán Osvaldo Bianchi (guía de montaña) y Natalia Oro Castro (científica) quienes disertaran en la sesión que prevea el Concejo Deliberante y ahondaran e la contingencia de bahía Torito y la necesidad de contar con la Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos en Tierra de Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada