viernes, 27 de enero de 2012

ZANONE Y MARTÍNEZ SE REUNIERON CON AUTOCONVOCADOS POR EL BOSQUE



Ariel Martínez, secretario de Ambiente 

Durante éste mediodía, el ministro de Gobierno Gustavo Zanona y el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente Ariel Martínez recibieron a un grupo de Autoconvocados por el Bosque y tomaron nota del petitorio con varias firmas. El mismo consta de varios ítems que, en el encuentro, los funcionarios lograron evacuar.


Ariel Martínez brindó un pormenorizado detalle de situación en bahía Torito y cargó sobre los ánimos caldeados por parte de los autoconvocados. Superada la instancia, Federico García insistió en puntos consensuados por los vecinos de Ushuaia y aseguró que nuevamente estarían a las 18, previa conferencia de prensa anunciada en las últimas horas de hoy.

Gustavo Zanone, ministro de Gobierno
Es interesante poder escuchar todo el audio, donde se oyen claramente las exposiciones de los funcionarios y de los autoconvocados, quienes aseguraron –al finalizar el encuentro- que participarán de la conferencia de prensa de ésta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Será a las 6 de la tarde.

Es por ello, que decidimos subirlo como un archivo mp3 y no para reproducir en la página. Simplemente bajen el archivo linkeado y reprodúzcanlo.


Archivo: Reunión Hoy.mp3
Tamaño:19.93 MB


En este documento se plasman las razones que nos unen como vecinos AUTOCONVOCADOS POR LOS BOSQUES de Tierra del Fuego, donde detallamos los reclamos que realizamos al Gobierno de la Provincia, para que actúe de forma concreta e inmediata frente a los incendios producidos en Lago Fagnano.
Por otra parte es su deber comprometerse a trazar políticas y/o protocolos de emergencias para un próximo acontecimiento de esta magnitudes, ya que años anteriores se produjeron los mismos errores que esta vez, costándonos la pérdida de miles de hectáreas de bosque irrecuperables.
Peticionamos a las autoridades a que se comprometan y realicen las siguientes políticas de forma inmediata:
En el despacho de Zanone
- Nos garanticen a los habitantes de nuestra isla, que van a utilizar todos los medios técnicos, humanos, recursos materiales, fuerzas todas, frente al incendio que se está propagando.
- La presencia de los Bomberos en la zona del incendio.
- La coordinación inmediata con las provincias de la Patagonia y el resto de la Nación y otras naciones para mediar recursos.
- Informar, sin errores, a la población por todos los medios de lo que está ocurriendo en la zona afectada periódicamente, incluyendo el responsable de comandar el área.
- Que exista un claro y visible liderazgo en la zona de incendio de quien gobierna la provincia.
Y exigimos que a mediano plazo el Ejecutivo Provincial, frente a los hechos:
- Reconozca que somos una provincia de riesgo PERMANENTE de incendios.
- Sancione la Ley de Bosques
- Compre equipamiento específico para combatir el fuego en los bosques, entre los más importantes la adquisición de un hidroavión .
- LA PROHIBICIÓN ABSOLUTA de encender fogatas en zonas rurales, con las sanciones correspondientes a quienes no respeten dicha norma.
- Realizar fogones de ladrillo y/o hormigón en aquellas zonas turísitca que la población fueguina va a recrearse.
- Incluya en la curricula escolar desde la primaria, de que forma se maneja el fuego.
- Haya un informe donde esté detallada la tarea realizada por las fuerzas que estuvieron frente al comité de emergencia.

- Se reconozca como héroes al personal que está trabajando la zona.
Entregando el petitorio a la Gobernadora

Firmando el petitorio

1 comentario: