jueves, 26 de enero de 2012

URQUÍA EVITÓ POLEMIZAR SOBRE LA LABOR EN BAHÍA TORITO


En los estudios de Radio Provincia, el Director Provincial del Manejo de Fuego, Néstor Urquía, explicó las tareas de lucha contra el fuego en bahía Torito, Ushuaia y además intercambió con el periodista Sergio Sarmiento sobre el ofrecimiento de un helicóptero para combatir las llamas. Admitió lo complicado del viento, la sequía y el riesgo latente que hay “hasta encendiendo un fósforo en el bosque”. Evitó polemizar en todo momento, sobre todo con los dichos de Osvaldo Bianchi. Admitió el riego que corre el Parque Nacional Tierra del Fuego. Exigió no encender fuegos en ningún lugar de la Provincia y pidió calma. Audio completo de la nota en Radio Provincia.

 

Sergio Sarmiento sostuvo que “el Gobierno no esta ayudando en nada, la obligación del gobierno es cubrir sanitariamente” a los brigadistas. “El apoyo de Gobierno es deplorable, están en una nube rosa. Desde la Gobernadora para abajo” y cargó contra la secretaría de Medios.

Agradeció a la gente que quiere colaborar pero refirió a las dificultades que ofrece la topografía de la zona, “para un incendio de esas características tenemos que tener gente especializada”. Entendió el porqué de la convocatoria a los brigadistas de Plan Nacional del Fuego, “tienen un rol especifico en su grupo”.

Dijo que “tenesmo al numero de brigadistas necesarios trabajando en el lugar” dijo el funcionario, en relación a la gente de Recursos Naturales, Plan de Manejo del Fuego y Parques Nacionales.

Evitó entrar en polémicas aunque fue consultado por Sarmiento sobre la situación con los bomberos. “Hay circunstancias y circunstancias” dijo, “en este momento hay parte de Bomberos Voluntarios de Tolhuin que están trabajando” dijo. “Hay que tener la posibilidad de desplazarse en terrenos bastante embromados” dijo.

Sin embargo se conoció en las últimas horas que por un derrumbe habría fallado un cortafuego y el incendio avanza hacia el Parque Nacional.


Fuentes: Radio Provincia (audio) TV2 Noticias (fotografía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada