domingo, 22 de enero de 2012

SUBMARINO: LA PREVIA

Hace mucho tiempo tenía ganas de conocer ese lugar, que desde la ruta se ve que tiene la forma y lleva el apodo de Cerro Submarino. Un trekking nuevo, un sendero que andar absolutamente nuevo para mí.


Los programas geo localizadores, mostraban ésta mañana algunas fotos que tomaron otros visitantes y la verdad, no me resistí.

Partí desde la confluencia del río Tierra Mayor y el que baja desde la laguna Submarino y llegué luego de cuatro horas al espejo de agua, a 636 metros sobre el nivel del mar.

La intimidad del recorrido, se los cuento mañana domingo en algún momento. Pero les puedo asegurar que es una caminata que no pueden perderse, aunque tomando los recaudos más serios ya que es una zona que está penosamente demarcada y requiere algo de paciencia. En el bosque hay renovales que dificultan el paso y el trabajo de los castores impide el paso debido a los grandes árboles derribados.

Después, llegar allá arriba y contemplar la inmensidad de nuestra Tierra del Fuego, es alucinante. ¡Ah! Me olvidaba, me di el gusto de almorzara las 18,30 de éste sábado, a los metros de altura. Un privilegio, que nos podemos dar todos. ¿No?




Imagen del software GPS


Cómo verán en la foto, efectivamente me encontraba a más de 600 msnm comiendo. Hay otros puntos que indican la orilla de la Laguna Submarino, y el final de mi caminata... allá arriba. Hacer clic en la imagen para verla en detalle. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario