martes, 31 de enero de 2012

RÍOS SE REFIRIÓ A LOS AUTOCONVOCADOS POR EL BOSQUE TDF


Primer día de los Autoconvocados. Detrás la Ex Legislatura.

La gobernadora Fabiana Ríos, se refirió a la movilización social que ha generado el incendio desatado en la costa sur del Lago Fagnano y consideró que “toda autoconvocatoria en estado democrático, debe ser vista con buenos ojos. Si uno presume, buena fe, lo que debe es responder a este deseo y necesidad de información” dijo esta tarde en El Noticiero de Canal 11 de Ushuaia. “Si esa autoconvocatoria sirve para sensibilizar a otros Poderes, en buena hora que ésto sea así”, cerró.



Aun así, y respecto de las versiones extraoficiales, rumores y especulaciones, la titular del Poder Ejecutivo entendió que, por las características del lugar donde ardía el bosque, las vías de comunicación eran escasas. “El incendio se estaba llevando adelante en una zona donde la dificultad de las comunicaciones era una de las cuestiones más difíciles de zanjar”. Al respecto detalló la inexistencia de señales de celular, la dificultad de acceder “si no era por vía helicóptero o por agua” y justificó así, “las noticias se recibían solo una vez al día, y la prioridad era el fuego” aseveró.

De todos modos, evaluó que ante al “angustia social” se debe poner comprensión –por parte de las autoridades- y dijo: “Mucho de lo que se dijo, también se expresó la necesidad que tiene la Provincia de contar con la Ley de Bosques”. Aclaró que esa acción “forma parte de otra institución” en alusión a la reunión mantenida por los Autoconvocados con legisladores ayer.

“Si esa autoconvocatoria sirve para sensibilizar a otros Poderes, sobre la importancia de tener una Ley de Bosques Nativos que permita contar, además, con financiamiento especifico, en buena hora que esto sea así” cerró.

Fuente: El Noticiero, Canal 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario