miércoles, 25 de enero de 2012

PARTE DE SITUACIÓN EN BAHÍA TORITO


Cerca de las 17 de hoy se recibió el nuevo parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego, el que informa que se continúa trabajando en dos sectores. En el de Bahía los Renos, “se realizaron trabajos de contención sobre una línea de cortafuego durante toda la noche”. El informe además sostiene que trabajan en la zona 51 personas entre Administración de Parques Nacionales, brigadistas de Santa Cruz, Recursos Naturales de Tolhuin, contratistas de la empresa Bronzovich Hnos. Informan que la temperatura en la zona ha aumentado y que personal de RN de Tolhuin trabaja en cartografía.


El documento afirma que durante la jornada de hoy se trabajó en la “contención sobre la línea de cortafuego con equipo de agua desde la laguna Los Renos hasta la laguna Las Yeguas”

Dicen que la “estrategia sería continuar con la línea de cortafuegos con motosierras y herramientas de mano, la misma se realizara desde la laguna Las Yeguas uniéndola con un pedrero para esperar que el fuego baje de la zona rocosa totalmente inaccesible y de esta forma evitar que el mismo se introduzca en el Valle de las Siete Lagunas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario