sábado, 28 de enero de 2012

NÉSTOR URQUÍA: “LA OPERATIVIDAD DE LOS AVIONES HIDRANTES, ACÁ, ES DE MENOR EFICIENCIA POR LO MENOS EN ESE SITIO”


Sobre los aviones hidrantes arribados hace pocas horas a Ushuaia, el Director de Manejo del Fuego –Néstor Urquía- señaló que “acaban de llegar y mucha información no tengo para dar. El Plan Nacional de Manejo del Fuego ha enviado los aviones hidrantes por una preocupación de que no hay forma de conseguir helicópteros con helibalde hasta el momento” aunque las gestiones continúan en pos de lograrlo.


Audio registrado a las 20,21

Informó a MomentosTDF que se envían los aviones hidrantes “con carácter preventivo; la situación en algún momento estuvo tan complicada –con la entrada del fuego al Valle de las 7 Lagunas- que, en el afán de apoyo del PNMF, pensaron en que a falta de un helicóptero, podían colaborar con aviones hidrantes” dijo hace escasos minutos.

Consultado sobre lo dicho ayer, en la conferencia de prensa sobre la eficiencia de esos aparatos en la topografía fueguina, el funcionario señaló que “no tenían la eficiencia  que presta un helicóptero con helibalde”.

“Tenemos que hablar con los pilotos y ellos tienen que reconocer el terreno, porque ellos no conocen acá” agregó. “Tienen que reconocerlo primero para saber, si es posible operar o no”

La operatividad de los aviones hidrantes, acá, es de menor eficiencia por lo menos en ese sitio” cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada