martes, 17 de enero de 2012

NÉSTOR URQUIA: “ES INCREÍBLE LA SEQUÍA QUE HAY EN EL BOSQUE”


Fotografías tomadas hoy en el Valle Carbajal

El Director de Manejo del fuego de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Néstor Urquia manifestó hoy, que la situación en bahía Torito “está desbordada, no está en la costa del Lago Fagnano sino que está hacia adentro cerca de 2500 metros” y en la ladera de la montaña.  Dijo que el acceso a la zona y “las condiciones meteorológicas son extrema, hay mucho viento” sostuvo.



“Está desbordado y no sabemos cómo va a seguir” y agregó que se estudia declarar la emergencia ambiental. Y agregó que pondrán todos los recursos, económicos y humanos, para controlarlo aunque a las 22 de hoy el fuego aún  no había sido controlado y se analizaba retirar el personal que combate las llamas.
 
Dijo que el aviso del incendio forestal provino de la zona de la bahía, “la persona que está en ese paraje tiene bastante conocimiento” del sector. El aviso llegó a las 19 de ayer. “Trabajamos toda la noche” aunque reconoció que por el viento reinante “no logramos alcanzarlo” detalló.






Se trata de la “parte final del Paso Beban” graficó Urquia y recordó la prohibición de encender fogones en el bosque. “Creo que pasan las mil hectáreas” dijo y admitió que no tienen mucho recurso humano combatiéndolo ya que se trata “de un lugar muy inaccesible”.

“En los próximos días, vamos a conversar con la gente del Plan del Manejo del Fuego para ver si va a mandar personal y equipo” subrayó. Se espera también que envíen un helicóptero ya que “no hay camino por vía terrestre” y se debe llegar al lugar por el lago.

El funcionario se sorprendió por lo seco del terreno. “Es increíble la sequía que hay en el bosque. Cualquier cosa arde” cerró.


Actualizamos: http://www.momentostdf.com.ar/2012/01/emergencia-ambiental-por-incendios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario