jueves, 19 de enero de 2012

NÉSTOR URQUÍA: “EL CLIMA VA A SEGUIR SIN ACOMPAÑARNOS”


“Hasta la mañana temprano, que es cuando hicimos un relevamiento, la situación un poco más calma porque no había tanto viento” dijo esta tarde a MomentosTDF el Director Provincial de manejo del fuego, Néstor Urquía. “De todas maneras el incendio en los lugares críticos seguía activo” sostuvo. Incluye audio de la nota.


El funcionario provincial sostuvo que la atención que han puesto los brigadistas es “trabajar en la cola del incendio, que es la zona mas cercana que hay a las instalaciones que hay en bahía Torito” detalló. “Algunos focos aislados están a 1500 metros, no son grandes pero se trabaja activamente en el lugar” en busca de reducirlos.

 

Respecto de las previsiones climáticas, dijo que “el clima va a seguir sin acompañarnos porque no hay lluvias previstas, el viento sigue soplando como todos estos días” y sostuvo que las temperaturas continúan siendo elevadas para Tierra del Fuego. Esto, resume en que no “hay probabilidades de que mejore el clima para nuestra lucha contra el fuego”.

Respecto de la gente que trabaja en la zona, dijo que “por las condiciones de navegabilidad del Fagnano” habían brigadistas que no pudieron llegar al sector y si lo hicieron entre la noche de ayer y esta mañana. “Se acumulo gente de la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego que venían de Santa Cruz” y los brigadistas locales que se ocuparon de relevar a otros.


Foto archivo web

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada