viernes, 27 de enero de 2012

JULIO LOVECE: LA DISCUSIÓN CON ZANONE Y BIANCHI FUE “TOTALMENTE INTRASCENDENTE”


Al término del encuentro, Julio Lovece –Presidente de Ushuaia XXI- sostuvo que la misma tuvo “varios matices” y refirió a la exposición de Ariel Martínez. “Explicó todos los detalles, cómo se está extinguiendo el fuego,, en qué situación se encuentra actualmente y hemos podido hablar sobre algunas de las dudas que tiene la ciudadanía” dijo.


“Esta idea que se ha transformado en una especie de mito, si es que sirven los aviones, los helicópteros y si no sirven, por qué” y además sostuvo que Martínez “ha ratificado que ellos están confiando en el trabajo que están haciendo y principalmente en la gente que está trabajando con ellos”. Sostuvo que los funcionarios consideran que son capaces, idónea y “se están evaluando todas las acciones, incluso aquellas estrategias que desde la ciudadanía se han propuesto en algún momento” dijo.

Lovece dijo que, la motivación principal de la convocatoria, es que comprendan que “la sociedad está movilizada, que hay un porcentaje importante  de la población que está preocupada por esto y que apostamos a que agudicen el ingenio para que lo puedan solucionar” en el breve plazo.

“Lo que tenemos que tratar de hacer, es actuar con objetividad, ser fríos, no animar ni incentivar la violencia” y entendió que “sumar ruido al ruido no ayuda, tenemos que apostar a que esto se soluciones lo antes posible y sí, después tratar de evaluar y darle una continuidad a las políticas  que tenga el Gobierno, para que este tipo de eventos no se repitan” cerró.

Respecto de la conferencia de prensa de esta tarde a las 18 h, Lovece sostuvo que “la idea, y creo que el fruto de esta presión que se ha ejercido, que el Gobierno esencialmente mejore la comunicación”, una de las aristas en que viene haciendo agua desde hace mucho tiempo. “Que la gente sepa qué está ocurriendo allí, a ciencia cierta y todas las instancias que cotidianamente se dan”

Informó que desde los funcionarios que los recibieron éste mediodía, se comprometieron “a hacer un par de comunicados por día, me parece que ellos mismos deben generar cierta autocritica como para ver, que la confusión de la gente no nace porque la gente es mal pensada, sino porque no hay buena información” dijo.

Sobre el incidente producido puertas adentro del despacho de Gustavo Zanone, entre el funcionario y Osvaldo Bianchi, el Presidente de Ushuaia XXI dijo que se trató de un acto “intrascendente fruto del apasionamiento y de la preocupación con que algunos están manejando esto” dijo. “Comprendemos profundamente el malestar de quién ha suscitado esta discusión, los seguimos apoyando” y subrayó que los autoconvocados “estamos aquí, un poco por la preocupación que ha surgido de parte de estas personas y para mí ya ha pasado y es totalmente intrascendente” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada