jueves, 26 de enero de 2012

FABIANA RÍOS RECIBIÓ A LOS AUTOCONVOCADOS POR EL BOSQUE


Luego de consensuar la reunión de vecinos de Ushuaia en la Plaza Cívica, hoy a las 18, luego aceptaron trasladarse a Casa de Gobierno, y ante la solicitud que alguna autoridad reciba el reclamo por el manejo del fuego en Bahía Torito, María Fabiana Ríos recibió a una delegación de autoconvocados y mantuvo un encuentro informal por espacio de más de una hora. Cerca de 150 personas se convocaron por la red social Facebook y Twitter.


La falta de precisiones respecto del trabajo en la zona, las distintas versiones que dan cuenta del desmanejo y la poca información oficial respecto del incendio forestal, que afecta más de 2 mil hectáreas, fue el motivo por el que Máximo Lobo, Osvaldo Bianchi, Pablo Fanjul, Julio Lovece, entre otros, se reunieron con la máxima autoridad política; el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu y el ministro de Gobierno, Gustavo Zanone.

Lobo dijo, al salir de Casa de Gobierno, que el encuentro resultó “positivo. Pedimos en primera instancia que nos den mucha más información” dijo al centenar de vecinos reunidos en la calle. “Nos manifestaron que están haciendo todo lo que pueden, intervienen todos los equipos, lo cierto es que en esta situación la cosa es muy difícil de manejar” sostuvo.



Audio completo de la reunión, al término del encuentro con María Fabiana Ríos, sin editar.

Afirmó que se le solicitó al Gobierno que “se pongan  trabajar en una política de Estado, en acciones concretas que hagan que esto pase cada vez menos” y agregó que recibirán el manifiesto que se redactará por parte de los vecinos. “Esto es una acción concreta, un manifiesto público donde podamos listar las cosas que nos parecen necesarias”.

Asimismo dijo que Ríos y su administración se comprometieron a girar nuevamente el proyecto de Ley de Bosques Nativos y al respecto señaló que “tienen que entrar 8 millones de pesos a la Provincia para enriquecimiento y conservación de los bosques”. Destacó que fue llevado al Parlamento el proyecto. “La ley no salió por otros intereses, no porque el oficialismo se opusiera” destacó.

“No han negado ningún helicóptero, han puesto todos los recursos, se han aceptado todos los ofrecimientos” dijo Lobo ante la gente. “Les hemos pedido que haya una investigación” en las primeras horas del incendio forestal desatado hace diez días. “Por qué se demoró en llegar, si hubo negligencia, que se investigue y se desmenuce bien” para evitar más contratiempos.

Mañana, a las once, nuevamente quedó hecha la convocatoria en Casa de Gobierno y se espera la concreción de un petitorio para elevar a las autoridades políticas.

Por su parte, Julio Lovece de la Fundación Ushuaia XXI, dijo que Fabiana Ríos “lo que ha tratado de transmitirnos a nosotros, es que ellos también están preocupados, están permanentemente yendo al lugar” consideró. “Hemos tratado de volcar todas las inquietudes” de los vecinos, cerró.






1 comentario:

  1. Queridos amigos

    Aunque desde muy lejos siempre muy cerca, adherimos a la reunion de las 18 horas, con toda nuestra bronca, y la impotencia de poder estar alli y compartir con Uds.
    El fuego no va a destruir para siempre. Recuperaremos el bosque !!!!

    Saludos
    Marta y Alberto Camerano

    ResponderEliminar