miércoles, 18 de enero de 2012

ESPERAN FRENAR EL FUEGO CON “DESMONTE, CORTAFUEGOS O MOJANDO SECTORES”


El ministro de Gobierno Gustavo Zanone, encabezó hoy una reunión en Casa de Gobierno de la que participaron representantes de los distintos cuerpos de Bomberos, Defensa Civil, Dirección de Bosques, autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad y brigadistas, para analizar la evolución del incendio forestal que tiene lugar en Bahía Torito y coordinar las acciones a seguir.

El ministro Zanone, que en la mañana de este miércoles realizó un sobrevuelo por la zona afectada, señaló que el objetivo fue convocar “a todos los elementos que se tengan a mano para contener este incendio, que hasta el momento se comporta de forma bastante errática a consecuencia de las condiciones climáticas”.

“De acuerdo al plan que estamos desarrollando, hay dos puntos en los cuáles el fuego puede ser interrumpido” sostuvo el ministro, ya sea “a través del desmonte, cortafuegos o mojando sectores”, medidas que habitualmente se adoptan ante este tipo de siniestros. No obstante, reiteró que el traslado de logística y personal al lugar “se torna bastante difícil por las dificultades de acceso”, sumado a que el humo reinante en la zona condiciona las operaciones aéreas.

Zanone aseguró también que ya se han tomado todos los recaudos necesarios en caso de que el ígneo continúe avanzando, para resguardar bienes y las personas que residen cerca del lugar.

“En principio bienes y vidas no están en peligro” afirmó el funcioanrio, pero de todas maneras “se han instalado motobombas y brigadistas en lugares determinados donde no hay riesgos para las personas, y si lo hubieran, están establecidas las alternativas de escape” aclaró.

Por último, Zanone manifestó que “si bien no deja de ser una expresión de deseos, creo que en las próximas 48 horas tendremos condiciones más favorables en varios aspectos” para controlar la situación, y teniendo en cuenta que comenzará a dar resultados el trabajo realizado por los brigadistas.

Fuente: Reporte Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario