lunes, 30 de enero de 2012

DICEN QUE “EL INCENDIO FORESTAL DE BAHÍA TORITO ESTÁ CONTENIDO”

El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, confirmó hoy que los dos focos de incendio tanto de Bahía Torito como del Valle de las Siete Lagunas “están contenidos”, por lo que se mostró “optimista y expectante” de que  puedan ser extinguidos en breve. 


“Esta es la muy buena noticia que esperábamos para avanzar hacia el control definitivo” sostuvo el funcionario,  reiterando que “técnicamente el incendio fue contenido en los dos lugares” gracias a las estrategias desplegadas “por el equipo de brigadistas y las líneas de contrafuego, que permitieron rodear finalmente la cola del incendio”.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, precisó que tras la última evaluación de la cantidad de hectáreas afectadas, se constató que se trata de “1700 y no de 2000, como se había mencionado en un primer momento”.

Por su parte, los brigadistas agradecieron a las autoridades provinciales la “hospitalidad” recibida desde que arribaron a Tierra del Fuego.

1 comentario:

  1. Son buenas noticias el que este contenido, esperemos que Dios ayude a que pueda ser apagado del todo finalmente. Yo creo que aunque sean 1700 o 2000, no tiene que tomarse como algo bueno, sino que la importancia y el incapié este es que se ha quemado nuestro bosque fueguino, que tanto cuesta que se recupere. Esperemos que las autoridades proyecten a corto plazo la plantacion de nuevos arboles y no que se apoveche el lugar para otras cosas.

    ResponderEliminar