sábado, 28 de enero de 2012

DEFENSA CIVIL PROVINCIAL Y SU PAPEL EN EL INCENDIO FORESTAL



Carlos Álvarez (*), detalló  –ésta tarde- la tarea que cumple la Dirección Provincial de Defensa Civil con respecto al fuego en bahía Torito. “Nosotros estamos con todo lo que tiene que ver con el abastecimiento de los insumos que se necesitan en el lugar del incendio” dijo. También dijo que esa dependencia se ocupa del personal que “recambia” en la zona del incendio.

DPDC se ocupa de la coordinación de los cocineros, ayudantes y la gen te que se ocupa de la limpieza y de los agentes sanitarios –médico y enfermera- que están en el lugar. “Aportamos constantemente el combustible, los lubricantes y los equipos de incendios forestales que nos piden”  dijo.


Consultado sobre la movilización social en torno a las donaciones para los brigadistas, el funcionario provincial aclaró que desde esa dependencia “no hemos pedido elementos porque la gente está muy bien alimentada” y detalló las viandas y comidas que se le suministran a los brigadistas. Son fácilmente transportables y con un valor energético para llegar hasta el lugar de trabajo. “Las empacamos en nylon, con una selección de cosas que habitualmente consumen los combatientes de incendios en el terreno y bebidas” graficó.

 
Estas viandas tienen una duración de todos el día, “a la noche, cuando vuelven, se bañan y los revisa a todos el medico” dijo en consonancia con lo dicho ayer, en la conferencia de prensa brindada por las autoridades provinciales.

Sobre las donaciones espontaneas, Álvarez señaló su sorpresa. “Nos sorprendió un poco, de golpe un montón de gente –más o menos organizados- llamaban” a la dependencia. Aclaró que la cantidad de alimentos dispuesta, está corriendo “fluidamente” hacia el incendio. Contó que se tornó “muy complicado” la recepción de los elementos donados que hay que despachar a la zona.

“Los que hicimos, para poder canalizar la gran solidaridad de la gente hacia los combatientes” en el fuego, “es decirles específicamente qué traer o las que no eran fácilmente adquiribles por nosotros”. Entendió que las donaciones son como “hacerles un mimo a los brigadistas” y refirió a los dichos de una periodista.


También detalló los trabajos que se llevan a cabo en las dependencias de Defensa Civil de calle Petrel.

(*) Carlos Álvarez es Director General de Coordinación de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Para escuchar toda la nota, hacé clic en PLAY y escuchala completa.