miércoles, 18 de enero de 2012

AVANZAN LAS LLAMAS: CERCA DE LA HOSTERIA BAHÍA TORITO


El incendio forestal en la zona de Bahía Torito avanzó este miércoles ante la falta de lluvias y el fuerte viento que azotó a la región. El propietario de la hostería emplazada en la zona, Héctor Echeverría aseguró que el fuego ya se ubica a sólo un kilómetro del establecimiento.

A la zona afectada por el incendio arribará a primera hora de este jueves  un grupo de brigadistas provenientes de Santa Cruz y un helicóptero del Ejército que se sumará al equipo de tareas trabajando en el lugar.

El propietario de la Hostería Bahía Torito aseguró que el fuego avanzó en todas las direcciones y sostuvo que la distancia de 3 kilómetros que este martes separaba las llamas de la hostería se redujo a sólo 1 kilómetro.

“Está todo descontrolado. Acá pudimos pararlo porque colocamos una motobomba cerca del río para que no se nos queme todo”, indicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Echeverría explicó que las llamas tienden a avanzar con más fuerza hacia la zona de la Laguna Palacios. “El fuego se metió por los cañadones por el viento que remolinea. Tengo entendido que subió al cañadón del Paso Beban, así lo vieron desde el helicóptero”, señaló.

Fuente: Reporte Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada