miércoles, 25 de enero de 2012

ASEGURAN QUE “EL FUEGO ESTÁ DETENIDO”


Autoridades que se encuentran en la zona de Bahía Torito señalaron que  lograron detener el fuego en el sector este. En el lado oeste también se trabajó duramente y estaría contenido, aunque no definitivamente. Se  sofocaron todos los focos en el centro y alrededores de la hostería. Hay un mayor optimismo, a pesar de las condiciones climáticas adversas


Cuando llevan transcurridos 10 días desde que se inició el fuego en la zona de Bahía Torito, y a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas imperantes, los brigadistas pueden comenzar a decir que la situación está casi controlada

En referencia a los trabajos realizados en la jornada de ayer, el jefe de incendios del Parque Nacional de TDF, Sergio Acosta, manifestó que “se continuaron todos los trabajos que se habían planificado. En el frente que da hacia Palacios, prácticamente está contenido, porque se hizo una línea de control desde una castorera que está en la costa del lago hacia arriba y gran parte de esa longitud está contenida”, y sostuvo que “para hoy a las 6 de la mañana vamos a desplegar el equipamiento que llegó anoche, con las mangueras y motobombas para comenzar a tirarle agua”. En tanto, afirmó que “esto está a 1200 metros de donde los bomberos hicieron un primer cortafuego, por lo que esperamos no necesitarlo si todo sale bien y no se nos escapa el fuego”.

En cuanto al sector oeste, detrás de la hostería, Acosta señaló que “allí también se contuvo la primera porción que va desde Bahía de los renos hasta la laguna de las Yeguas, con agua y línea de control y solo nos falta la parte más complicada que es la del pedrero, por la pronunciada pendiente que hay”, y agregó que “pero se terminaron de liquidar todos los focos que estaban en el centro del incendio, lo que sería alrededor de Bahía Torito, ya no queda ninguno en las inmediaciones de la Hostería”.

Asimismo, indicó que “creo que la palabra correcta sería detenido, porque “se nos puede escapar en este sector oeste”, y reiteró que las condiciones climatológicas siguen siendo adversas, “sopló viento fuerte de unos 40 kilómetros por hora y con temperatura relativamente alta, de alrededor de 15 grados y poca humedad. Todo eso atenta contra el trabajo de las brigadas, pero gracias al trabajo de la gente logramos contenerlo de a porciones”

FUENTE: El Diario Del Fin Del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario