jueves, 5 de enero de 2012

ÁREAS PROTEGIDAS EDITA UN BOLETÍN DE NOTICIAS


Con la intención de la comunidad, mediante un boletín informativo, la Dirección de Áreas Protegidas fueguina editó su primer boletín informativo. “En un intento de llevar las novedades que se suscitan en relación a las áreas protegidas integrantes del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SNAP), y temas relacionados a la biodiversidad y a la administración y manejo de la fauna silvestre” se han decidido por crear “nuevos vínculos y formas de comunicación” sostienen desde el primer número.


Así, en la edición hablan sobre el Plan de Manejo de la Reserva Costa Atlántica, una de las novedades más destacadas. También dan cuenta del 2º Festival de las Aves realizado al norte del Paso Garibaldi, en Río Grande; señalan la necesidad de contar las Áreas Protegidas y –finalmente- dan cuenta sobre la defensa a la Reserva Río Valdez. Con una diagramación simple, clara y sin muchos rebusques, el Boletín se ilustra con fotografías de Tabaré Barreto, Silvia Gigli, Norma Torres y Matías Martínez.

Finalizan diciendo, “este será entonces nuestro primer intento, que nace intencionalmente a fines de diciembre de 2011, como una forma de despedir el año agradeciendo a quienes desde distintos ámbitos saben que un Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas es un bien de todos y ayudan a defenderlo y a conservarlo, puesto que es desde el compromiso de todos los actores sociales, el lugar desde donde se construye y se llevan adelante las políticas públicas. Por otro lado, es una forma de dar la Bienvenida al año que se inicia, con la esperanza y el entusiasmo que trae aparejado este nuevo desafío de implementar”.

Desde MOMENTOS EN EL FIN DEL MUNDO, celebramos la edición de este material, que supone una fuente de información oficial de primera mano y con datos relevantes. ¡Auguramos larga vida al Boletín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario