miércoles, 18 de enero de 2012

ANALIZAN COMPORTAMIENTO DE AVES MARINAS EN ISLA DE LOS ESTADOS

Bióloga Andrea Raya Rey
La bióloga del CADIC, Andrea Raya Rey, informó que se está realizando un seguimiento sobre el comportamiento de alimentación, “estuvimos en Isla de los Estados haciendo una campaña de 45 días” dijo. Se le colocaron GPS, “para poder ubicar la posición de los animales en el mar, pero que además registran la temperatura y profundidad” de las aguas. Con esa información se “puede reconstruir el viaje de alimentación” destalló.




Se trabajó con el pingüino penacho amarillo (Eudyptes chrysocome), pingüino de Magallanes  (Spheniscus magellanicus) y el cormorán imperial (Phalacrocorax atriceps).

También sostuvo que “al retirar los equipos de las aves, tomamos muestras de sangre “para poder estudiar qué comen y adonde lo comen”. Consideró que la investigación es importante “porque estudiamos al ecosistema de manera integrada, a partir de éstas aves marinas” se logra conocer en profundidad el ecosistema del Atlántico sur.

Informó la científica que los aparatos fueron colocados en “la época reproductiva, es decir cuando están cuidando a los pichones”. Dijo que esperan en marzo, “antes que lo animales se vayan a su dispersión invernal, colocar unos aparatos llamados GLS que también registran la posición y los vamos a retirar en octubre” cuando regresan. Se espera conocer qué actividades realizaron durante el invierno.
Fotografías gentileza Dra. Andrea Raya Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario