martes, 6 de diciembre de 2011

PÚBLICOS Y ONGS RECHAZAN DESAFECTACIÓN


Distintas entidades públicas y ONGs presentaron ésta mañana ante el Parlamento fueguino una nota rechazando el Asunto 264/11 Ampliación de Ejido Urbano de Tolhuin, presentado por el bloque del PJ, ya que la “concreción implicaría un gravísimo retroceso en los esfuerzos realizados en nuestra Provincia, en materia de conservación de nuestro patrimonio natural” dijeron.


Se reunieron con las legisladoras en Encuentro Popular integrantes de la Dirección de Bosques; Dirección General de Recursos hídricos, Dirección de Áreas Protegidas y biodiversidad, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Fundación Ushuaia XXI, Asociacion Manekenk, Museo Yamana, Asociacion Civil Museo Maritimo, Camara de Turismo, Asociacion Civil Laguna de los Témpanos, Asociacion de Agencias fueguinas de viejes y turismo, CAMU, Parque Nacional Tierra del Fuego, Colegio de aquitectos de TDF, entre otras.

Nora Loekemeyer, de la CAMU, informó que “presentamos el rechazo de diversas organizaciones públicos y ONGs en relación al proyecto, mediante el cual se pretende ampliar el ejido urbano de Tolhuin” lo que provocaría la desafectación de la reserva Río Valdéz. “Se trata de un área protegida, dedicada a la conservación de la naturaleza” graficó al término del encuentro.

La profesional dijo que “la condición primera es que sea establecida, la reserva, a perpetuidad y no puede admitirse que el crecimiento de una comuna sea en desmedro de un patrimonio que es de toda la comunidad” sostuvo.

También fue consultada sobre la respuesta de los parlamentarios, “no tuvieron discusión del proyecto, estamos, justamente, expresándole nuestro rechazo al proyecto y los fundamentos por los cuales se da” cerró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada