viernes, 2 de diciembre de 2011

LLEGA LA “MARCHA DE LOS YÁMANAS”



Mañana sábado desde las 11 se llevará a cabo la primera edición de la Marcha de los Yámanas, la que busca “poner en valor nuestra costa”. Será en el predio de la R.N.U.B.E. Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, previendo su duración hasta las 13,30 h aproximadamente.


Desde la invitación, sostienen que “estamos convencidos que el reconocimiento de los valores históricos, culturales, paisajísticos y de esparcimiento, nos permitirán apropiarnos de nuestro patrimonio, y haciéndolo propio podremos protegerlo,  y para ello es necesario el compromiso social, por lo cual te invitamos a participar”.

Vista de la Reserva
Entre las actividades previstas, se destacan la marcha aeróbica por los alrededores de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada; limpieza del zona de la pasarela Pedro Fique; recolección de neumáticos, pet y  vidrios. (Programa Ushuai Recicla); recolección llaves de bronce, papel, tapitas (para el Gárrahan); parquización y reforestación con especies nativas en el predio de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada.

La convocatoria será en la pista de patinaje y se dará inciio a las actividades previstas. Se recomienda “llevar  ropa y calzado cómodos, y adecuados la actividad que elijas, ponete protector solar”. El Municipio proveerá de insumos como ser guantes, bolsas de residuo

El evento está organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia y la Comisión del Plan de Manejo Costero (COPLAM), de la cual A.B.E Asociación Bahía Encerrada forma parte integrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario