martes, 6 de diciembre de 2011

ENTIDADES RECHAZAN EN LEGISLATURA DESAFECTACIÓN DE RESERVA RÍO VALDÉZ



Las legisladoras Verónica De María y Elida Deheza (EP) recibieron a integrantes de Recursos Naturales, cámara de arquitectos, turísticas, representantes de museos, la Fundación Ushuaia XXI, CAMU, ONGs quienes hicieron entrega de una nota donde rechazan la “propuesta” del Asunto 264/11 que refiere a la ampliación del ejido urbano de Tolhuin. Ello significaría “la desafectación de un área protegida provincial, en este caso la Reserva Provincial Río Valdez” dicen.


Entienden que avanzar en el proyecto “implicaría un gravísimo retroceso en los esfuerzos realizados en nuestra Provincia en materia de conservación de nuestro patrimonio natural” y ello, también supone “un incumplimiento de los compromisos asumidos por la Republica Argentina, signataria del Convenio de Diversidad Biológica y se contrapone con la legislación que en la materia se halla vigente” en Tierra del Fuego.

Al finalizar el encuentro, la legisladora De María informó que expusieron “observaciones sobre el proyecto de modificación del ejido de Tolhuin” aunque destacó que “alguna modificación al proyecto original se está discutiendo” y dijo desconocer en qué ámbito, “no es en la Legislatura”.

De María dijo que los representantes manifestaron “preocupación desde todo punto de vista, técnico, ambiental y fundamentalmente todas las organizaciones tienen la preocupación por la modificación de una reserva natural” e hizo referencia a la posible derogación de la Ley Provincial Nº 600, ÁREA NATURAL PROTEGIDA: RÍO VALDÉZ. RESERVA PROVINCIAL DE USO MÚLTIPLE. “que podría ser violatoria de la Ley 55” que versa sobre Medio Ambiente.

Además, solicitó que “hay que debatir el proyecto, hay que escuchar todas las observaciones, corregir independientemente de la posturas políticas de la ampliación o no de un ejido” subrayó. Asimismo negó que exista un llamado de la Comisión de Legislación General –dónde ha sido girado el tema-, “desde mi bloque, quienes sí integran esa comisión, no han sido convocados” resaltó.

Finalmente, la parlamentaria entendió que la inquietud de la comunidad, en torno al asunto 264/11, “es absolutamente fundada”.




Fuente: Prensa Legislativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario