martes, 29 de noviembre de 2011

OTRA VEZ INTENTAN IR POR UNA RESERVA NATURAL EN TOLHUIN


En octubre de 2010 publicamos en MomentosTDF sobre el avance de un proyecto de Ley del Frente para la Victoria, hoy PJ, referido a la ampliación del ejido urbano de la localidad de Tolhuin.  En la ocasión, había sido el ex candidato a gobernador Adrián Fernández el autor de la norma y su fundamentación había generado mucha polémica, sobre todo en los medios.  Sin embargo, la comunidad y de entidades afines se movilizaron con el propósito de evitar su tratamiento y sanción. Hoy se sabe que la incitativa volvió a la Legislatura fueguina. Se trata del asunto Nº 264/11.

Alertados por sendos correos, investigamos sobre la propuesta y concluimos en que se trata del mismo articulado, esta vez presentado por el bloque del Partido Justicialista y fue girado a la Comisión de Legislación General Nº 1, ingresado en la sesión del 27 de octubre pasado.

Si bien es cierto que no es necesario alarmarse, en función de la actividad legislativa restante (la nueva gestión asume el 17 de diciembre) y el asunto no ha sido (ni será) tratado en la Comisión hasta la nueva conformación, sí es bueno estar alertados sobre las intenciones de ciertos “actores” fueguinos.

El proyecto, estipula en el primer artículo lo siguiente:


Para conocer las repercusiones de entonces, lea los siguientes artículos: 



Para ver el proyecto, haga clic acá:


1 comentario:

  1. ¿cómo estan tan seguros que no se va a tratar con esta legislatura? las versión que yo tengo es bastante distintas, es más, que se trataria el 10 de diciembre y que estaria todo "arreglado" con el PSP

    ResponderEliminar