viernes, 19 de agosto de 2011

Día de la fotografía


Hoy hace exactamente 172 años, el 19 de agosto de 1839, que el francés Louis Daguerre patentó un invento llamado fotografía. En realidad fue el primero en presentar un sistema que permitía registrar y conservar la imagen largo tiempo, el llamado daguerrotipo, pero antes que él, otro paisano suyo (y más tarde socio), Nicéphore Niepce ya había logrado obtener las primeras imágenes fotográficas algunos años antes, el problema estaba en lograr que fuesen duraderas, en conseguir fijar la imagen. Y eso lo que finalmente consiguió Daguerre.


En honor a la efemérides, hoy se considera el día mundial de la fotografía. El origen se debe a la Sociedad Fotográfica Internacional de la India fundada en 1937 en Bombay, que comenzó a celebrarlo en el año 1991. (por Antonio Espejo).

1 comentario:

  1. El 19 de Agosto se celebra el Día INTERNACIONAL de la Fotografía, no porque Daguerre patentara en 1839 el invento, sino porque en ese 19 de Agosto de 1839, el gobierno francés, que había comprado el invento que había sido patentado antes por Niepce y Daguerre, lo entrega como regalo al mundo y lo dejas de libre disposición. Desde esa fecha, cualquiera podría hacer fotografías sin tener que pagar a los inventores.

    ResponderEliminar