martes, 17 de mayo de 2011

USHUAIA INAUGURA MUESTRA SOBRE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

La ciudad de Ushuaia inauguró esta tarde, una muestra de fotografías y material de archivo, en Casa Beban, referida a la Convención Constituyente, de la que participaron autoridades del municipio, Convencionales Constituyentes (mc) y ex integrantes del equipo técnico de la Convención.


La subsecretaria de Cultura de Ushuaia, Mónica Sandali, dijo que se trata de una iniciativa del Programa del Patrimonio Histórico “donde el objetivo ha sido homenajear el cumpleaños de la Provincia, rastreando un poco en la historia, llegando a aquel momento que dio origen a la Constitución de Tierra del Fuego” graficó a MOMENTOS EN EL FIN DEL MUNDO.

La muestra, consta de una serie de fotografías históricas, donde se pueden ver a los convencionales en el recinto de sesiones, a la Presidente de la Convención, Elena Rubio de Mingorance, al ex Gobernador del Territorio Martín Torres y al ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, entre otros. Además de registros de las boletas de la elección a convencionales y concejales de Ushuaia.

Se buscó “hacer una mirada hacia atrás” dijo la funcionaria, “de aquel momento y saber qué pasó con la fachada, con la imagen de Ushuaia en sus cambios como ciudad” y se pueden apreciar los contrastes de la Ushuaia de los noventas y de la actualidad.
 
Consultada sobre el archivo fotográfico, consultamos el trabajo de dar con esas imágenes. Señaló que desde la Legislatura Provincial han colaborado, desde el Gobierno Provincial y desde la misma Municipalidad. “Cuando esas voluntades se ponen de acuerdo y empiezan a buscar en el mismo sentido, hay muchísimo material. A veces se desconoce la cantidad de registros que se tienen” describió Sandali.

La muestra permanecerá hasta el 1 de junio, día en que se conmemoran 20 años de la jura de la Constitución fueguina, en Casa Beban de calle Maipú.


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario