miércoles, 5 de enero de 2011

Apareció "Patagonia & Antártida Guía de Campo"

Se publicó recientemente la segunda edición de la guía de campo “Patagonia & Antártida” del veterinario y periodista Marcelo Beccaceci, por la editorial SOUTH World, la que ya se encuentra en las librerías fueguinas.

La obra de poco más de cien páginas, divide la información en dos grandes categorías. Patagonia y Antártida y a su vez en aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces, mariposas y flora. En el caso de la información referida al continente blanco se limita a aves, mamíferos, peces y flora.




Con ilustraciones de Fernanda Amaya, la obra inicia con una reseña referida a nuestra región, citando su historia geológica; luego lista las distintas reservas provinciales, monumentos naturales, parques marinos y Nacionales tanto de la región patagónica argentina como la chilena.

En el caso de la sección aves, la misma detalla el aspecto de la especie, nombre en inglés y científico como así también se detalla el género, la altura, largo (cabeza, cuerpo y cola) o envergadura alar.

En el caso de la sección antártica, también inicia con la historia natural de la región detallando el porqué de su denominación y detalla las zonas especialmente protegidas para dar lugar al detalle de aves, mamíferos y flora.

Finalmente, decimos que la calidad del papel, las ilustraciones y la facilidad para acceder a las distintas secciones hacen de este pequeño, pero importante, libro una herramienta única y valiosa a la hora de disfrutar muestro medio ambiente ya que cuenta con más de 500 ilustraciones y mapas de ambas regiones.


Marcelo Beccaceci nació en Buenos Aires, Argentina. Como médico veterinario, se dedicó muchos años a la conservación de la fauna silvestre en peligro de extinción, a través de investigaciones científicas y del desarrollo de actividades sustentables como el ecoturismo.

Desde 1988 organiza viajes en la Argentina para agencias europeas y norteamericanas y ha participado como líder en numerosas expediciones en Sudamérica y Antártida. Es además consultor de emprendimientos turísticos y asesor en Turismo Sustentable.

Como fotógrafo y periodista de viajes ha desempeñado su labor en la revista Lugares, Weekend y Tiempo de Aventura, entre otras. También ha realizado producciones fotográficas para editoriales nacionales y extranjeras.

Es autor de Patagonia Wilderness (USA, 1991); Soldados de Noé: La conservación de la fauna silvestre en la Argentina (Argentina, 1995); Patagonia Natural-Argentina & Chile / Natural Patagonia-Argentina & Chile (USA, 1998) y Darwin en Patagonia / Darwin in Patagonia (Argentina, 2003).

Como fundador y Director Editorial de SOUTH WORLD ha publicado entre otros títulos de su autoría: Guía de Campo Patagonia & Antártida / Field Guide Patagonia & Antarctica (2001), Parques Nacionales de la Patagonia / National Parks of Patagonia (2004), Mapa de Puertos y Rutas Marítimas del sur de Sudamérica / Ports of Call & Routes Map of Southern South America (2007), Antártida-100 Imágenes / Antarctica- 100 Glimpses (2007), Guía de Campo Iguazú / Guía de Campo Iguaçu / Field Guide Iguazu (2008), Mapa Topográfico de la Península Antártica / Antarctic Peninsula Topographic Map (2008) y Guía de Campo Buenos Aires / Field Guide Buenos Aires (2009).

Entre las publicaciones especialmente realizadas para clientes se encuentran la Guía de Campo del Litoral (Secretaría de Turismo de la Nación), el folleto desplegable sobre turismo (Municipalidad de Candelaria, Misiones) y los folletos de los senderos autoguiados de Estancia Alice-El Galpón (El Calafate, Santa Cruz) y de la Aldea Yaboty (Saltos del Moconá, Misiones).

Marcelo Beccaceci fue también director y fundador de Patagonia Today (2005-2009), el periódico turístico en idioma inglés de esa región.

Con información de SOUTH World
Textos. R. Andrés Toledo

1 comentario:

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuancha2010@gmail.com

    Exitos, un beso

    ResponderEliminar