jueves, 18 de noviembre de 2010

NO TRATAN DESAFECTACIÓN DE RESERVAS PROTEGIDAS

La Legislatura fueguina no incluyó en el Orden del día de la séptima sesión ordinaria, que se lleva a cabo en estos momentos, el asunto referido a la ampliación del ejido urbano de Tolhuin, que impulsa el legislador Adrián Fernández. Al menos eso se desprende de los asuntos que tratará esta tarde la Legislatura.

Recinto de Sesiones, este mediodía
El asunto N° 051/09, alertó a la comunidad fueguina y también de entidades proteccionistas, ya que el mencionado proyecto de ley desafecta áreas naturales protegidas –Laguna Negra y Río Valdez- de Tierra del Fuego, motivo por el cual se impulsaron sendas campañas de concientización.

“Si bien se anuncia que el proyecto para la ampliación de éjido urbano de esa comuna sería aprobado en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura, en los primeros días de noviembre, el informe técnico de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad elaborado por la Licenciada en Ciencias Biológicas Silvia María Gigli, la Ingeniera Forestal Mercedes Susana Sá y la Licenciada en Ciencias Biológicas María Luisa Carranza es sumamente crítico con la iniciativa y consideran “un error la desafectación de las reservas”.

El proyecto presentado por el legislador Adrián “Milin” Fernández se sustenta en el incremento población. En los considerando señala sin rigor científico, que desde el último censo la población aumentó un 198,3 % pasando de 1.382 habitantes a 6.000. “Este notable crecieminto demográfico y económico que s eha producido en la última década, puede apreciarse con tan solo caminar sus calles y observar los ostensibles cambios experiemntados” indicó recientemente el sitio Reporte Austral.

Más información:

1 comentario:

  1. NO PODEMOS SEGUIR DEJANDO QUE ESTAS PERSONAS IGNORANTES, SIN ESCRUPULOS Y LLENAS DE INTERESES PERSONALES, TENGAN LA POSIBILIDAD DE TOMAR DESICIONES O PLANIFICAR LA SOCIEDAD.
    LA CULPA DE ESTAS COSAS ES NUESTRA POR DARLE LA OPORTUNIDAD A ESTE TIPO DE PERSONAS DE LLEGAR A DONDE LLEGAN....

    ResponderEliminar