sábado, 6 de noviembre de 2010

CIENTÍFICOS REVELAN TODO SOBRE LAS MEDUSAS

Finalmente durante la semana pasada Momentos en el Fin del Mundo pudo dialogar con Hermes Mianzan (científico del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero –INIDEP) junto al Dr. Antonio Carlos Marques (Universidad de San Pablo – Brasil) y Gabriel Genzano (Universidad Nacional de Mar del Plata) respecto del fenómeno de las medusas en las costas fueguinas y su tarea de investigación.

El dialogo, que se extendió por más de diez minutos, nos dejó con las dudas aclaradas respecto de la aparición de estos bichitos y además, nos contaron que se encontraban en Tierra del Fuego junto a más investigadores y pasantes realizando “una recolección de fauna marina para ver qué tenemos” dijo Mianzan.

Los tres científicos son absolutamente claros, por eso no se pierda el siguiente video dónde se explica qué, por qué y dónde…


MomentosTDF en el laboratorio de medusas…

Gabriel se interesó tanto en difundir la tarea investigativa del CONICET que nos llevó al laboratorio donde se comenzaban a hacer las primeras pruebas con el material recolectado en aguas fueguinas…
También pudimos ver, en un pequeño frasco, una medusita nadando…
Otro video muy explicativo.

 

Para más información, no deje de acceder a:



Texto y video: R. Andrés Toledo.

3 comentarios:

  1. Muy buena nota Andres, veo con gran admiración tu dedicación y buen trabajo investigativo, a seguir así, ya que necesitamos contar con mas comunicadores sociales como vos, mis felicitaciones...!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen informe Rober. Puedo sacar el audio en la radio- doy origen de la fuente-

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta mirada a nuestra naturaleza en transformación y descubrimiento.

    ResponderEliminar