martes, 12 de octubre de 2010

Ushuaia de festejo


Hoy se recuerda el 126 aniversario de la instalación de la Subprefectura Naval Argentina, encarada por el Comodoro de Marina Augusto Lasserre. Esto sucedió el 12 de octubre de 1884 y la fundación de la Subprefectura Naval. En la mañana de hoy, se llevó a cabo un acto en sede de esa fuerza y posteriormente el desfile cívico militar tradicional. Las imágenes del día de Ushuaia.
Actu en sede de Prefectura Naval Arge



Un poco de historia

Autoridades ofrendan a Augusto Lasserre en Plaza 25 de Mayo
En febrero de 1884, el Comodoro de Marina Augusto Lasserre  se dirige al Ministerio de Guerra y Marina, manifestando la conveniencia de incluir en la tripulación de la División Expedicionaria al Atlántico Sur un cierto número de penados que pudieran desempeñarse en oficios de utilidad - albañiles, herreros o carpinteros - para ser empleados en distintas labores originadas por las obras de la subprefectura. De este modo se resolvía la necesidad de contar con mano de obra calificada que sería difícil o imposible reunir en el sur. Además, sugiere enviar mujeres desde la Cárcel Correccional de Buenos Aires, aludiendo que ambos grupos constituirían la base de la futura población fueguina.

En marzo del mismo año llegan a Tierra del Fuego algunos presos de la Penitenciaría de Buenos Aires, que cooperan con los trabajos de instalación de la Subprefectura Naval de Ushuaia. El 12 de octubre se realiza una ceremonia inaugural, de gran trascendencia para la soberanía del país, donde se iza por primera vez en la región el Pabellón Nacional.




Intendente Federico Sciurano junto a Marcelo Murphy










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada