martes, 12 de octubre de 2010

Fabricio del Castillo: “Representa el lugar más austral del mundo”


Durante el acto por el cincuentenario del Parque Nacional Tierra del Fuego, entrevistamos a Fabricio del Castillo, guardaparques y administrativo del área protegida, quien se refirió a su función dentro del parque.

Fabricio Del Castillo
Sobre el cincuentenario dijo que “es un día de fiesta, es un orgullo trabajar y colaborar en este Parque” el profesional que hace diez años se desempeña como guardaparque y hoy ocupa la jefatura del sector. “Hace 22 años” que cumple esta noble función aunque con anterioridad prestó servicios en Iguazú y Tucumán.

Refirió que la “tarea del personal consiste en la fiscalización del área de uso público del Parque, en la zona Sur del Parque Nacional” donde se concentran las áreas recreativas y turísticas. “En otros sectores del Parque, menos visitados, las tareas son de control y vigilancia, prevención y represión de actividades ilícitas que se cometen”, por ejemplo citó extracción de flora, caza furtiva, etc.

Consultado sobre las preferencias de los visitantes extranjeros, el profesional sostuvo que “básicamente la motivación que los trae es el imaginario, que representa el lugar más austral del mundo y el tema histórico relacionado con los navegantes” detalló.

Sobre los fueguinos, Del Castillo sostuvo que he notado un cambio de conducta, con respecto a las actividades que realiza en el parque” y afirmó que la APN ha llevado un “trabajo paulatino que hace que la gente comience a comprender la importancia del área protegida” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario