lunes, 18 de octubre de 2010

Cecilia Ratto: “Si uno viene buscando el silencio que se logra acá, creo que eso se tendría que proteger más”



El Parque Nacional Tierra del Fuego cumplió medio siglo ininterrumpido de gestión y lo celebró con un acto realizado en instalaciones del Centro de Visitantes “Alakush” con la presencia del Intendente Daniel Ramos. Además se inauguró la sala de interpretación “Maiá – Kú”oportunidad, en la que María Cecilia Ratto brindó su opinión sobre la reserva.

La integrante del Club de Observadores de Aves y guía de turismo, sostuvo que “es un momento muy importante, no solamente para el Parque sino habida cuenta de lo que está pasando en la Argentina” dijo en referencia al cincuentenario del Parque Nacional Tierra del Fuego y, particularmente, la situación que vive el Parque Nacional Sierra de las Quijadas –en San Luis- que fuera expropiado para entregar dichas tierras a la comunidad Huarpe.

Consideró que “perder áreas naturales es realmente preocupante” y entendió que “todavía hay bemoles que resolver como los límites del Parque” aunque destaco sobremanera que nuestra área conserva aún “los bosques subantárticos”

1 comentario:

  1. Las Areas Naturales son tan importantes como los Pueblos Originarios. Es mas, creo que justamente las Comunidades de Pueblos Originarios son los artifices que muchas de nuestras areas protegidas, se hayan mantenido lo mas pristinas posibles hasta la llegada e intervencion de lo que dimos en llamar "civilizacion". Lamentablemente en Tierra del Fuego y mas puntualmente en el PN Tierra del Fuego, solo podemos acceder a restos arqueologicos de tales comunidades.
    Algo para reflexionar, mas que para preocuparnos o discutir.
    Atte.

    ResponderEliminar