jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Festival Mundial de las Aves en Ushuaia!


El Club de Observadores de Aves de Ushuaia ya dio a conocer el programa de avistajes para el mes de las aves, dentro del marco del Festival Mundial que “celebra la increíble diversidad y belleza de las aves de nuestro planeta, destacando la importancia que tienen para las personas y sus diferentes culturas

Destacando que todas las actividades serán gratuitas, el COA Ushuaia informó recientemente que el Festival es organizado por BirdLife International y Aves Argentinas es la entidad que lo coordina en Argentina.

El programa se inicia el sábado 2 de octubre en el marco de la campaña mundial “Limpiemos el Mundo  y la actividad se centrará en la Reserva Natural Urbana “Bahía Encerrada” con observación de aves y finalizará el domingo 31 con una navegación por aguas del canal Beagle.

Guarde el programa, y participe de todas las actividades.

Para mayores informaciones no dude en escribir a coaushuaia@yahoo.com.ar o coaushuaia@gmail.com

 
Ushuaia


Sábado 2-10: participación junto a ABE “Asociación Bahía Encerrada” en la campaña mundial "Limpiemos el Mundo", limpiaremos la Reserva Natural Urbana " Bahía Encerrada", con observación de aves  en el medio¡¡¡¡¡
Punto de encuentro Monumento a los Caídos en Malvinas, 11,30 horas. Se estima que las tareas culminarán a las 17 hs.
Se solicita confirmar su participación: abeasociacionbahiaencerrada@gmail.com o coaushuaia@yahoo.com.ar para prever con exactitud los insumos necesarios (bolsas y guantes) provistos por la Municipalidad. No obstante cualquier participante puede llevar sus propios elementos de limpieza.

Domingo 10-10: Visita al Parque Nacional  TDF, los traslados son por cuenta de los participantes, entrada al PN $ 5 (valor tarifa residentes).
Punto de encuentro Oficina de Información Turística de la Municipalidad (en zona puerto), 9,30 horas, siendo el horario de regreso estimado 13hs.

Domingo 17-10: Río Olivia y Relleno Sanitario Municipal, los traslados son por cuenta de los participantes.
Punto de encuentro Oficina de Información Turística de la Municipalidad (en zona puerto), 9,30 horas, siendo el horario de regreso estimado 13 horas.

Domingo 24-10: Bosquecito localizado arriba de los Cauquenes Hotel, los Traslados son por cuenta de los participantes.
Punto de encuentro Oficina de Información Turística de la Municipalidad (en zona puerto), 9,30 horas, siendo el horario de regreso estimado 13 horas.

Domingo 31-10: Navegación Canal Beagle, con inscripción previa por cupo limitado a confirmar horario y punto de encuentro, costo aproximado $ 50

Recomendaciones varias:
1- llevar prismáticos, monoculares, etc. cámara de fotos y pilas,
2- ropa a prueba de agua, de colores tierra y zapatos cómodos, gorro, guantes, etc.
3- mochila pequeña, agua mineral, mate, te, y vianda energética
4- anotador pequeño y lápiz atado (sacapuntas y goma de borrar)
5- guía de aves de TDF
6- los menores deberán ir acompañados por un adulto.
7. si alguien no cuenta con locomoción propia, en el punto de encuentro de seguro habrá un auto al que pueda sumarse.



Movilizador local: COA USHUAIA

coaushuaia@yahoo.com.ar
coaushuaia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada